Queda muy jugosa por dentro y si queréis que os quede brillante la superficie, se puede dar con una brocha mermelada de manzana o melocotón sin azúcar cuando este fría. Además es muy ligera porque no tiene nada de grasa, no lleva mantequilla y tampoco aceite.
Ingredientes:
- 1kg aproximado de manzanas
- 1 yogur natural desnatado (125g)
- 15g de levadura
- 30 ml de edulcorante liquido
- 3 huevos
- 120g harina (para hacerla además sin gluten utilice harina Mix B de Schär)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Precalentamos el horno sólo fuego abajo 175º
Forramos un molde con papel de horno o si no nos importa que tenga algo de grasa lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina (que esto fué lo que yo hice con mi tarta)
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y reservamos dos para hacer la decoración, el resto las trituramos, yo las trituré junto con el edulcorante y la canela para que se mezclaran bien, reservamos. Deje unos trocitos poco triturados para que se notaran en el bizcocho.
A continuación batimos los huevos, añadimos el yogur y volvemos a batir, incorporamos la harina con la levadura y mezclamos.
Ahora añadimos la manzana que tenemos trituradas y lo mezclamos todo bien.
Extendemos toda la masa en el molde y decoramos la superficie con las dos manzanas que dejamos apartadas para la decoración.
Y ya la tenéis lista para hornear durante 35 o 40 minutos aproximadamente, pincháis el centro para ver que esta completamente cocida por dentro y cuando salga el palillo limpio la sacamos del horno, la colocamos a media altura del horno para que no se queme la parte de abajo y para desmoldarla esperamos a que este totalmente fría para que no se rompa.
Muchos dulces besos.
No hay comentarios: