Cupcake de chocolate:
- 110 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190 g. de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de azúcar vainillado.
- 150 g. de harina
- 50 g. de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo de la marca Valor)
- 3 huevos medianos.
- 100 ml. de leche desnatada.
- 1 cucharadita de levadura.
Precalentamos el horno a 175º
Primero batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado. Seguimos añadiendo los huevos uno a uno, mezclamos la harina con el cacao y la levadura, incorporamos la mitad de la harina, batimos, añadimos la leche, volvemos a batir y ya podemos añadir el resto de harina.
Horneamos entre 20 a 25 minutos.
Y este fué el resultado......
Por cierto, las cantidades son, supuestamente, para 12 cupcake pero a mí, con la capsulas blancas que encontramos en cualquier supermercado, me salen unos 18 cupcake. Ahora bien, si son las bonitas que venden en nuestra tienda de repostería preferida, pueden tener como un dedo más de altura y entonces sí salen 12 cupcake.
Cupcake de vainilla:
- 115 g. mantequilla temperatura ambiente.
- 220 g. azúcar.
- 200 g. harina.
- 3 huevos medianos.
- 120 ml. leche desnatada.
- 1 y 1/2 cucharadita de azúcar vainillado.
- 1 cucharadita de levadura.
Precalentamos el horno a 175º
Primero batimos la mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado. Seguimos añadiendo los huevos uno a uno, incorporamos la mitad de la harina con la levadura añadida, batimos, añadimos la leche, volvemos a batir y ya podemos añadir el resto de harina.
Horneamos entre 20 a 25 minutos.
Y este fué el resultado......
Como curiosidad os contaré que unas las hice con harina de celiacos y otras con harina de trigo (los que tenia que regalar) y no se nota cual son unos y cual son los otros....... y en el sabor..... igual de buenos unos y otros.
La harina de celiacos que utilice para preparar los cupcakes es MIX B de SCHÄR.
Buttercream:
Como solo quería decorar unos poquitos preparé la base de buttercream, ingredientes para la base:
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g. de azúcar glas.
Ingredientes para buttercrean de vainilla:
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
y buttercream de Nutella:
- 1 cucharada generosa de Nutella.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar glas, cuando la mezcla tome un color blanco, la textura sea firme y al tocarla no se pegue en nuestros dedos, separamos la mitad de la mezcla y le añadimos una cucharada generosa de nuttella y volvemos a batir hasta que esté bien integrada. En la otra mitad del buttercream añadimos un chucaradita de extracto de vainilla y ya tenemos las dos cremas listas para decorar.
Además algunos cupcakes tenían sorpresa por dentro porque los he rellenado con Nutella, mermelada de fresa o la misma buttercream de vainilla.
También os quería contar, por si necesitáis este truco, que tengo unos cortadores de letras y como me costaba sacar las letras de fondant utilice un trozo de film de cocina, lo puse entre la letra y la masa y así me resultó mas fácil hacer las letras, pero la letra M con esas finas patitas me dio guerra...
Muchos dulces besos de Mariquilla.
MMMMMMMM, pero bueno!, menuda pinta!!! Tengo mucho que aprender de tus estupendas recetas e ideas! Vendré a menudo a visitarte.
ResponderEliminarBesos!
Que bien! Bienvenida!
ResponderEliminar