CURSO DE GALLETAS CON ELENA DE DULCEKOALA

El pasado 27 de Abril hice un curso de galletas decoradas con glasa, tenia muchísimas ganas de aprender porque en casa había hecho dos intentos y fueron un completo fracaso.





Ahora me queda practicar mucho en casa porque la verdad es que con Elena de Ducekoala parece todo mucho mas fácil.


Es un curso calidad precio estupendo. Si alguna estáis buscando un curso de galletas os lo recomiendo.

Además desde que vi en su blog que uno de los diseños que aprenderíamos era el de la muñeca LALA LOOPSY, me gusto mucho mas.




Estas son las galletas que decoré yo.
Lo pasé genial y las chicas que compartieron conmigo la clase eran muy divertidas. Esta es la segunda vez que puedo ir a un curso y me encanta ya no sólo por lo que aprendes, si no porque también conoces a gente estupenda con la misma pasión por el dulce.

Esta es una muestra de uno de los intentos que hice antes de hacer este curso, ya tengo unas galletas horneadas para cuando tenga tiempo poner en práctica lo que he aprendido.


Estas imagenes pertenecen a mi propio museo de los horrores, ja ja ja.

Muchos dulces besos.



4 comentarios:

  1. a mí la glasa también me resulta difícil... es mi asignatura pendiente ,te ha quedado genial genial la galleta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguiré practicando pero me resulta mas enredoso la glasa que hacer una tarta.

      Eliminar
  2. Pues a mi me pasó horrible hoy! :(
    Hoy fue mi primer intento de decoración con glaseado y no me fue nada bien.
    Además de que la masa de las galletas también fue un desastre. Desde el principio la azúcar con la mantequilla no cremó y se quedo cada vez más aguada (sabrás porque?)...
    Y al terminar la receta me di cuenta que la masa quedó pegajosa y tuve que agregar un poco de harina extra y eso dañó el sabor de mis galletas que solo.se sentía el sabor a harina.
    Ahora lo intentaré con tu receta... y al ver tus galletas me inspiras a volver a intentarlo.
    Bendiciones y un dulcisimo abrazo desde Dominicana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Geisbell, la verdad que para hacer galletas parece que hay que ser química ^_^, les afecta todo, la temperatura, la humedad. Hicistes lo correcto al añadir más harina. Puede que la mantequilla estuviera más derretida de la cuenta por el calor y por eso te quedaba la masa más aguada. La verdad es que yo hago pocas galletas, las detesto, en verano es imposible extirar la masa bien con el calor (tengo que trabajar muy deprisa y entre corte y corte meter la masa de nuevo a la nevera) y en invierno como mi cocina es muy fria es muy dificil trabajar la masa.
      Para mi son mas agradecidos los bizcochos, tartas y cupcakes.
      Espero que a ti se te den bién y me cuentes tus progresos.
      Mucho animimo y besos desde España.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Estadisticas StartCounter