CUPCAKE DE CHOCOLATE SIN AZUCAR

Este año para sorprender a la hermana de mi amiga que es diabética, por su cumpleaños, tenía pensado hacer una riquísima tarta brownie que vi en el blog de rico sin azúcar pero no sé que hice mal que me quedo FATAL (seguro que algun paso me salte o alguna medida tome mal, porque parecia un ladrillo) asi que tuve que improvisar y en el ultimo momento se me ocurrió cambiar la otra receta que tengo de cupcake sin azúcar y sin esperarlo salieron bien y a la hermana de mi amiga la encantaron.

cupcake sugar free



Precalentamos el horno a 175º (fuego arriba y abajo)


Para los cupcakes (6 unidades):

  • 125g de harina 
  • 1 huevo
  • 65 ml de leche desnatada
  • 60g de aceite girasol, (yo utilice 60g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente)
  • 1/2 cucharada de sacarina líquida
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de cacao Valor en polvo sin azúcar
Mezclamos la harina junto con el cacao el polvo, la levadura y reservamos.
Empezamos batiendo la mantequilla, añadimos el huevo y volvemos a batir, incorporamos la leche con la sacarina, mezclamos los ingredientes hasta que este todo bien integrado, en último lugar echamos la harina que tenemos preparada con el cacao y la levadura, rellenamos las  cápsulas y los horneamos durante 15 minutos (comprobar con un palillo si esta hechos)


Este es el aspecto que tienen al salir del horno....


y por dentro.....



Para el frosting:

  • 150g de queso en crema tipo philadelfia.
  • 2 cucharada de sacarina granulada (yo utilice aspartamo granulado de Mercadona)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azucar valor
  • 2 gotas de aroma de vainilla (yo utilice Dr. Oetker, no utilizar extractos en pasta o liquidos porque tienen azucar)
  • dos onzas de chocolate valor sin azucar

Ponemos el queso en crema en un bol, lo batimos con unas varillas a mano para que no se nos vuelva líquido, añadimos la sacarina, las gotas de aroma de vainilla y el cacao en polvo, volvemos a batir hasta que tengamos todo bien integrado.
Cuando tengamos el frosting listo lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla y decoramos los cupcakes.
Con las dos onzas de chocolate y un rallador hacemos unas virutas y espolvoreamos sobre el frosting.

cupcake sugar free

Como el frosting es de queso teneis dos opciones, decorarlos un poco antes de comer y tener el frosting en la nevera o guardarlos en la nevera decorado y sacarlos 30 minutos antes de comerlos para que esté a temperatura ambiente.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. gracias, no te imaginas cuanto me ayudo ,se casa mi amiga y su mama es diabetica y yo le hare los cupscakes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Estadisticas StartCounter