TARTA SUPER MARIO BROS

Hoy quiero enseñaros como me quedó esta divertida tarta que preparé para dar una sorpresa a mi sobrino Alejandro.

MARIO BROS CAKE






MARIO BROS CAKE



Me inspiré en una foto que encontré en la red y pertenecía al blog de EL LABORATORIO DE LAS TARTAS.
Fue muy entretenido modelar a Mario, y para la colocación como yo no he jugado nunca con  Super Mario, tuve el asesoramiento de mi hijo Sergio que como emplea mucho tiempo en el estudio de los vídeo juegos "tiene un vicio", pues esta claro que entiende mucho mas que yo.

Para la receta de la tarta empleé esta, hoy solo traigo sesión de fotos porque repetí receta.
Siento mucho no poner fotos de como hice a Mario pero era muy pringoso andar con la cámara en  la mano. Si visitáis el blog que os he mencionado, veréis un tutorial muy útil para hacerlo.

Sí preparé fotos del montaje de la tarta y os lo pongo por si es de utilidad...


preparé los tres bizcochos de 15cm y los rellené con la crema de chocolate blanco....


utilice la manga pastelera para rellenar los bizcochos...



puse una capa de crema para sujetar las migas del bizcocho y lo metí en la nevera 30 minutos para  que fuera mas fácil alisar la siguiente mano de crema......


nos preparamos un recipiente con agua caliente, metemos la espátula para que se caliente, la sacamos del agua, le quitamos el agua con un paño limpio y estendemos la nueva capa de crema...


Repetimos la operación las veces que sea necesario, hasta que nos quede bien cubierto todo....


a continuación estendemos bien el fondant y con ayuda del rodillo lo depositamos sobre la tarta....


con las manos rotando a la vez la tarta vamos colocando el fondant de arriba a abajo




 cuando esté colocado lo cortamos, yo utilizo un cortador de pizza...

en este punto ya lo podemos decorar. Los adornos los preparé días antes para dejarlos secar...


para preparar las figuras y que secaran mejor puse un poco CMC, las monedas y estrellas las enganche a unos alambres (compré en un centro de bricolaje un rollo de alambre fino)...


para preparar la tubería me ayude de un trozo del rollo de papel de cocina, pegue el fondant al cartón con un poco de agua con CMC y un pincel....


la figuras también las pegué así con un pincel mojado un poquito en agua con CMC...


enrollé el alambre en espiral a un afilador de cuchillos para darles esa forma de espiral...


pinte los ojos a las estrellas y las setas con un pincel fino mojado en colorante en gel Wilton de color negro y en una de las estrellas escribí el nombre de mi sobrino y los años que cumplía...


y lista para la entrega.


Esta foto la tomamos en la habitación de mi sobrino, le encanta Super Mario.



Aquí la teneis por dentro..... buenísima, no quedo nada.


Muchos dulces besos.

2 comentarios:

  1. Impresionante, Ana, qué pedazo tarta y qué profesional! Estupendas las explicaciones paso a paso. Hay tartas que sólo son bonitas por fuera, pero de ésta además me encanta el relleno ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena.
      Ya que has pasado por aquí te diré que tengo pensado copiarte otra receta de tu blog ^_^. La receta de tus cupcakes sin azúcar han gustado mucho en casa pero ahora le he echado el ojo a un brownie de chocolate sin azúcar que tiene una pinta.... y que con esas fotos tan preciosas se puede comer con los ojos.
      Muchos besos, y gracias por tu visita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Estadisticas StartCounter