TARTA DE MERENGUE SUIZO CON NESQUIK DE FRESA

¡Hola!
Ayer mismo fué mi cumpleaños y me preparé esta riquísima tarta que os traigo hoy.
A mi aun me sigue haciendo ilusión cumplir años y esto me aporta un subidón increíble, me cunde más el tiempo, quiero hacer muchas cosas, pienso en la de cosas que me quedan por aprender...... bueno no sé muy bien como explicarlo, es eso, una subida de adrenalina.




Me he dado cuenta al hacer esta tarta que me sigue faltando práctica para dejar un alisado perfecto, así que ya he avisado a los que me rodean, "ya no hay mas donut" (me tienen todas las semanas haciendo donut) "desde ahora a comer más tartas que tengo que practicar mas".


También aproveché la ocasión para hacer el merengue suizo que no lo había hecho nunca, es mucho más suave que la buttercream, hace sea más ligera la tarta y no empache tanto.


Por dentro me quedo así...



dentro tenía dos capas de merengue con sabor a nesquik y en el centro mermelada de frambuesa (mi preferida, me encanta). 
Como podéis apreciar yo hago el corte donde quiero, ja ja ja, menos mal que la tarta era pequeña porque ni por esas he centrado el corte.



Aquí dejo la receta:

     Ingredientes bizcocho de 15 cm.:

  • 200g mantequilla temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 4 huevos
  • 200g harina (para hacerlo sin gluten utilicé harina Mix B de Schär)
  • 2 cucharaditas de levadura



     Ingredientes almíbar:

  • 150g azúcar
  • 150 ml. agua
  • 2 cucharditas de azucar vainillado (podéis darle el sabor que queráis, yo elegí la vainilla pero podéis añadir licor o lo que más os guste)

     Merengue suizo de Nesquik de fresa:

  • 7 claras de huevo (eran huevos medianos)
  • 330g de azúcar
  • 6 cucharadas de nesquik de fresa
  • 550g de mantequilla  (que este cremosa)
  • colorante en gel rojo (yo utilizo el rubí de sugaflair)

     Para el relleno:
  • mermelada de frambuesa o el sabor que nos guste.


Con estas cantidades me ha salido una tarta de 15cm con una altura de 10cm.

Empezamos:

Como yo no tenia ningún molde de 15 cm, mirando en todos los muebles encontré unas cacerolas (pequeñas que apenas uso porque tengo muchas iguales) y se me ocurrió quitarlas los asas y así me preparé unos molde por poco dinero. 
Mirar....



unte bien de mantequilla los dos moldes y espolvoree harina.

Precalentamos el horno a 160º

Batimos la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos uno a uno.....



cuando lo tengamos bien batido añadimos la harina tamizada junto la levadura y lo mezclamos con cuidado con un a cuchara hasta que quede todo bien integrado.........




repartimos la masa en los dos moldes mas o menos por igual, yo pesé la masa para dividirla en partes iguales......


horneamos a 160º durante 45 minutos, antes iremos comprobando pinchado con un palillo que el bizcocho este hecho por dentro.
Cuando este horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando este frío lo desmoldamos.



Mientras horneamos prepararemos el almíbar:
Ponemos en un cazo el azúcar, agua y el azúcar vainillado, lo dejamos cocer un ratito para que quede bien disuelto el azúcar. Queda como un jarabe. 
Dejamos enfriar.

Preparamos el merengue suizo:




Calentemos a baño maría las claras junto el azúcar y las cucharadas de nesquik (el cazo tiene que estar bien limpio y seco).
 Lo movemos de forma constante.....



cuando ha cogido una forma espumosa como en la foto, lo he retirado del cazo y lo he puesto en un bol para comenzar a batir.......



con la batidora eléctrica vamos batiendo hasta que empiece a hacer picos, esto nos tardará un ratito.
Si en el tiempo que hemos batido se ha enfriado, podemos echar la mantequilla, si no se ha enfriado tendremos que esperar porque si echamos la mantequilla con el bol caliente esta se nos va a derretir.


La mantequilla tiene que estar cremosa.


 añadimos el colorante en gel y batimos, yo calculo que unos 10 minutos, nos tiene que quedar como la textura del buttercream.
Ya lo tenemos listo para decorar nuestra tarta.




Cortamos los dos bizcochos por la mitad.


Regamos bien los bizcochos con el almibar que hemos preparado y ya frio. Para que se empape bien pincho los bizcochos con un palillo.
Ponemos la primera base sobre un plato giratorio (yo me compre este en IKEA, es de madera).
Cubrimos con un capa de merengue.....


colocamos otra capa de bizcocho y esta la cubrimos con mermelada......



colocamos otra capa de bizcocho y cubrimos de nuevo con merengue. Tapamos con la ultima capa de bizcocho que nos queda....


Ahora cubrimos por los laterales y por arriba con el merengue suizo toda la tarta. No tenemos que echar todo el merengue, solo intentamos cubrir el maximo posible.
A mí, en este proceso, mi tarta no paraba de moverse, así que puse un palillo grande en el centro, de los que utilizamos para la carne de pincho moruno y asi se quedo quieta.



cuando la tengamos así, la metemos un ratito al frigorifico, unos treinta minutos aproximadamente.
Cuando la saquemos de la nevera volvemos a dar otra capa de merengue y así nos quedará mas uniforme el alisado. Antes quité el palillo del centro que puse para sujetar los bizcochos y que quedara la tarta recta.
Si utilizamos una espatula de metal nos quedará mejor que usando algo de plastico.


Si nos queda merengue, podemos utilizar la manga pastelera para hacer unos pequeños adornos y si nos han quedado imperfecciones con los adornos podemos disimularlas.

Cuando este terminada la pasamos a un plato o bandeja. 
Yo como la decoré sobre una hoja de papel de hornear, la recorté por el borde de la tarta y así me resulto mas fácil de mover.


En el mismo plato donde la hemos colocado podemos rematar los bordes haciendo el mismo adorno de la parte de arriba...


Y aquí la teneis.

He preparado un pequeño video de como hago los adornos sobre la tarta, he utilizado una boquilla   1M de Wilton.
No tengo mucha idea de como usar la manga pastelera para los adornos pero estos me salen.




Espero que os haya gustado mi tarta.


Muchos dulces besos,

6 comentarios:

  1. Maravillosa, tiene una pinta estupenda.
    Cuentas con una nueva seguidora, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste.
    Un saludo,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades con atraso... La tarta chulísima y una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, la mantequilla era con sal o sin sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempre utilizo la mantequilla sin sal para que no me cambie los sabores de la receta.
      Espero que te guste esta tarta. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Estadisticas StartCounter