CUPCAKES DE PASTA DE ROSAS (SIN GLUTEN)


Hace un par de días me apetecía ir de compras a una de mis tiendas favoritas de productos reposteros en  Madrid para hacer mas experimentos en la cocina y no me pude resistir a comprar la vainilla en pasta, que ya no tenia y es mi preferida, además me llamó muchísimo la atención un bote muy mono de pasta de rosas..... huuummm!!!! menuda pinta tenía, y como comen más los ojos que la boca...... pues se vino para casa (entre otras cosillas)


Rosa y Vainilla en Pasta




He de confesar que estaba deseando llegar a casa para probar la Rosa en pasta y cuando la abrí el olor me encantó pero al probarla..... madre mía que fracaso.... me recordaba a cuando te comes algo y aún tienes restos del perfume en la mano.... vamos que me parecía que me estaba comiendo el perfume o mi  ambientador preferido..... me fuí a la cama, ya que era tarde, y decidí consultar con mi almohada qué hacer con la dichosa pasta.
A la mañana siguiente busque como loca recetas y recetas para ver como la preparaba la gente y que opinaban en otros blogs porque mi idea era prepararla con la receta de siempre de vainilla, infalible, que aprendí con Alma, pero cambiando la vainilla. Ahora me daba miedo de que fueran.....buuuaaaggg!!!

Encontré una receta que me llamo mucho la atención porque tenía azúcar moreno y la prueba fué buenísima porque fueron un éxito en casa. También las probaron los amigos y compañeros del trabajo y les encantó.



Cupckes sin hornearCupcakes azucar moreno


Recién horneadas quedaron genial, pero la única pega que las encuentro es que he utilizado diferentes cápsulas y se despegan con facilidad, incluso de las mejores.


Receta para 12 cupcakes:


  • 110g mantequilla temperatura ambiente.
  • 225g azúcar moreno
  • 270g harina (para hacerlos sin gluten utilicé mix b de shär)
  • 2 huevos grandes.
  • 5g de levadura (polvo para hornear)
  • 1 cucharadita de pasta de rosas
  • 120 ml. leche desnatada.

Precalentamos el horno 160º (encendido arriba y abajo)

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar y los huevos, cuando lo tengamos bien integrado añadimos la mitad de la harina con la levadura, mezclamos y añadimos la leche desnatada con la cucharadita de pasta de rosas y volvemos a batir, por último incorporamos la harina restante, mezclamos y ya podemos repartir en los moldes hasta 3/4 partes y hornearlas unos 25 minutos.


 Buttercream:


  • 115g mantequilla temperatura ambiente.
  • 300g azúcar glas.
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • 1 cucharadita vainilla en pasta.
  • 1/2 cucharadita de rosa en pasta.


Mezclamos la mantequilla y el azúcar glas, cuando todo quede en una pasta añadimos las 2 cucharadas de leche, la vainilla y la rosa en pasta y batimos todo durante 4 minutos.

Cupcakes con pasta de rosas





Pasta de rosasCupcakes con pasta de rosas






















Espero que os sirva la receta y que os guste.

Muchos dulces besos de Mariquilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Estadisticas StartCounter